Políticas Sociales

+ Articulación entre Municipio y ONGs

Reforzar desde el estado municipal la tarea social tan importante que realizan las organizaciones e instituciones sociales, merenderos, comedores, clubes y escuelas deportivas barriales, a través de: 

1) Actualización del registro de ONG ‘s locales, como así también de organizaciones no formales que cumplen un rol social barrial. Realizar un mapeo de geolocalización por delegación, categorizando los servicios que prestan, población destinataria, etc. 

2) Acompañar desde persona jurídica municipal a los referentes sociales con espacios de capacitación permanentes, asesoramiento a quienes desean conformar una ONG’s durante todo el proceso de la misma, y actualización de la información acerca de programas, becas y todo beneficio a los cuales pueden acceder.

+ Mesas barriales

El actual contexto sanitario, económico y social, vino a dejar en evidencia la desinversión de años en poblaciones vulnerables, sobre todo en los barrios de nuestra ciudad.  

Frente a este panorama de carencias y ausencias, las organizaciones sociales, agrupaciones barriales, comedores, merenderos, etc. cumplen un rol social y político fundamental, que muchas veces el estado municipal ha desestimado. Por todo esto, resulta prioritario una verdadera articulación del Municipio con los referentes sociales, donde sean escuchados, tenidos en cuenta en sus propuestas e incidencias en las políticas públicas locales.

 Para facilitar eso proponemos: Promover la creación de  mesas barriales por delegaciones con plena participación de los referentes territoriales y de las delegaciones municipales, para propiciar la escucha a las problemáticas barriales, la generación de propuestas de mejoras desde una construcción colectiva, y habilitar espacios de promoción en la creación de políticas públicas barriales.

¡Nos interesa tu opinión! Dejá tus comentarios