Maria de los Angeles Roson, Integracion Ciudadana, Juntos, Bahía Blanca, Frente de Todos, Donde Voto

María de los Ángeles Rosón

Soy María de los Ángeles Rosón, nací en Bahía Blanca. Desde hace cuatro años, junto a mi esposo Luciano, vivo en el Barrio La Falda, lugar donde crecí y asistí a la Primaria Nº 29. Toda mi educación la realicé en el ámbito público. 

Me gradué en Abogacía en la UNLP; mi vocación por lo público y los derechos humanos me llevó a realizar dos posgrados en la Universidad de Rosario, una Especialización en Derecho Administrativo (tesis en presupuesto público), y una Maestría en Derecho Público. Soy especialista en “Herramientas constitucionales para las crisis de las democracias contemporáneas” por la Universidad de Salamanca y actualmente me encuentro realizando la tesis para el Magister con la temática de vivienda social. 

Soy además docente universitaria y Directora del Instituto de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados de Bahía Blanca. Participo también en el Instituto de Derecho Constitucional y Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Bahía Blanca. Fui también asesora legal del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).  

Me desempeño como abogada particular atendiendo reclamos hacia el Estado, cuestiones de violencia de género y violencia laboral. En el ámbito de los derechos colectivos soy abogada de trabajadores y sindicatos, del ámbito público y privado. Mi trabajo en el derecho administrativo me ha permitido por lo tanto conocer en profundidad el funcionamiento de los organismos estatales.

Mi vocación política

La preocupación por la pobreza e injusticias sociales, la vulneración de los derechos fundamentales y el fuerte interés por lo público me motivaron a participar en política. Ciertamente el vecinalismo es el espacio óptimo para trabajar por la ciudad con independencia y es por ello que se pueden obtener  resultados concretos para mejorar la calidad de vida de los y las vecinas.

En Integración Ciudadana encontré un lugar de aprendizaje político y de trabajo comunitario donde se promueven los valores que comparto. Aprendí de mi familia: el esfuerzo, la dignidad, la solidaridad, la importancia de la institucionalidad y de la democracia. 

“Pretendemos solucionar los problemas de calidad de vida cotidianos de los barrios, de aquellos que sufren un abandono evidente por parte del gobierno municipal. Asimismo queremos atender el centro y macrocentro, que también se encuentran afectados”  

“Un eje de Integración Ciudadana es generar espacios de participación ciudadana en el diseño de políticas públicas” 

 “En materia de salud proponemos un comité público y privado para lograr una planificación estratégica frente al COVID-19 y post-pandemia, también solucionar la problemática del funcionamiento de los Centros de Atención Primaria”

“La educación es un tema clave: proponemos conectividad progresiva para los niños y niñas de sectores vulnerables. Y para para los jóvenes,  la creación de un Concejo Deliberante de Juventudes con el fin de lograr mayor participación juvenil en temas de la ciudad , así como generarles espacio de escucha y diálogo en los barrios”