Horacio Varela - Intendente Bahía Blanca

Horacio Varela

Soy Horacio Varela. Nací en Bahía Blanca y desde los 12 años vivo en el barrio Universitario.

El club Bahiense del Norte fue parte de toda mi vida, con 16 años jugué al básquet en primera división, teniendo el privilegio de compartir la cancha con jugadores que hoy son leyenda. Mi pasión por el deporte continuó hasta el día de hoy que práctico triatlón. 

El Colegio Claret fue el lugar donde crecí y me formé desde el jardín hasta el secundario y siguiendo los pasos de mí viejo, estudié Ingeniería Civil en la UNS. Hoy soy profesor en la UTN donde enseño a mis alumnos, a realizar proyectos de carácter urbano relacionados con necesidades reales y políticas públicas locales y regionales. 

Desde hace 40 años trabajo en la profesión de manera independiente, así pude canalizar mí vocación y tuve la oportunidad de compartir equipos de trabajo con los mejores arquitectos e ingenieros de la ciudad, ejecutando proyectos de obras públicas y privadas, y de quienes aprendí que la ingeniería tiene sentido solo si el objetivo último es mejorar la calidad del hábitat de las personas.

Horacio Varela - candidato a intendente - bahía blanca - integracion ciudadana

La ciudad

Entiendo a la ciudad como una construcción colectiva,  la síntesis de las aspiraciones de cada uno de los que en ella vivimos. El lugar en donde convive la tensión permanente entre lo público y lo privado, la vorágine de la rutina diaria y la calma de una siesta del Domingo, la protesta y el festejo, la cumbia y el coro; en definitiva el lugar donde la diversidad alcanza su máxima expresión.  Tan atractiva como desafiante

La política

Representa para mí el vehículo ideal para poder visibilizar, interpelarnos y discutir los temas comunes de la sociedad en relación con la Ciudad y los demás. Es la herramienta democrática que nos permite, a través del diálogo, hacer posible lo que es necesario.

Integración Ciudadana

Es para mí una síntesis de libertad  ideológica y honestidad política que me permite llegar a los vecinos sin condiciones, entender sus necesidades y aspiraciones, debatir, y poner nuestras propuestas a consideración de todos. 

Una frase

“Lo bueno posible se consigue buscando lo imposible mejor” 

José Ingenieros