Maria de los Angeles Roson, Integracion Ciudadana, Juntos, Bahía Blanca, Frente de Todos, Donde Voto

María de los Ángeles Rosón

Nací en Bahía Blanca. Desde hace cuatro años, junto a mi esposo Luciano, vivo en el Barrio La Falda, lugar en donde crecí y asistí a la Escuela Primaria Nro 29. Toda mi educación la realicé en el ámbito público. Ver +  

 

 

Nicolas Marin - Bahia Blanca- integracion ciudadana - Juntos - Jovenes

Nicolás Marín

Tengo 36 años, nací en el barrio Bella Vista donde a los 7 años empecé a participar en Scouts y con 14 años como miembro de Acción Católica empecé a animar grupos de niños en la capilla donde hasta el día de hoy sigo participando. Estoy casado con Yoli, soy Docente y trabajo en escuelas primarias y secundarias. Me apasiona la música, lo social y la educación. 

Del 2012 al 2015 fui Coordinador Nacional de Pastoral de Juventud donde trabajé con jóvenes de todo el país y he tenido la posibilidad de representar a la Argentina en encuentros nacionales e internacionales. Empecé a participar en política porque entendí que es una de las mejores herramientas para transformar la realidad y elegí acercarme a Integración Ciudadana por la coherencia y el compromiso de sus miembros.

Integración me abrió las puertas y tuve la oportunidad de ser secretario de bloque en el Concejo Deliberante del 2015 al 2017 participando en diversas problemáticas y mesas de trabajo relacionadas al medio ambiente, educación, seguridad y prevención del suicidio (donde sigo colaborando) entre otras.  

Actualmente soy vicepresidente de Integración Ciudadana y seguiré dando lo mejor por el bien de Bahía y su gente.

Vanesa Troncozo - Integracion Ciudadana - Bahia Blanca

Vanesa Troncozo

Nací en Bahía Blanca el 10 de noviembre de 1981. Me crié y vivo hasta hoy en el Barrio Noroeste. Curse mis estudios siempre en la educación pública, en la escuela primaria N.º 66 y la secundaria en la Escuela Técnica N.º 3.

Junto a Eduardo, hace 17 años formamos nuestra familia, y nos acompañan nuestros hijos Ignacio, Josefina y Luciana.

Desde mi niñez y adolescencia vive de cerca la necesidad de los sectores mas vulnerables de nuestra ciudad, lo que despertó en mi las ganas y compromiso de generar una transformación social. A los 17 años empecé a involucrarme en la prevención de consumo de sustancias adictivas junto a otros adolescentes y jóvenes de las iglesias evangélicas. Fue allí que desde 1999 comencé a liderar la ONG Centro La Misión, en la cual sigo participando activamente en la capacitación, prevención y asistencia de adicciones y violencias.

Desde esos comienzos de adolescente me fui especializando en las temáticas sociales, obteniendo el titulo de Operadora Socioterapéutica en Adicciones, con una Diplomatura en Estándares y Calidad en la Asistencia de las Adicciones. También realice una Diplomatura en Políticas Publicas para el Desarrollo Local y Regional, y recientemente termine mi especialización como Coach Ontológica.

En la militancia por los derechos de infancias y adolescencias, vengo siendo parte de espacios de participación como el Consejo Local de Niñez y Adolescencia, la Red de la Pcia de Buenos Aires de Consejos Locales de niñeces y adolescencias y la Red Local de Violencia de Genero. También de la Mesa de Abordaje y Prevención del Suicidio (MAPS) y el Observatorio de Redes Sociales, ambos espacios en el marco del Honorable Concejo Deliberante.

Mi compromiso, trayectoria, perseverancia y especialización en la tarea social durante 22 años, me llevan a involucrarme en Integración Ciudadana, entendiendo a la política como una herramienta de servicio y de transformación social importante.

Diego MArquez - Integracion Ciudadana

Diego Márquez

Nacido y criado en el barrio de Villa Delfina, soy Técnico Electrónico. Actualmente me desempeño como Prosecretario General del Sindicato Aceitero Bahía Blanca – Daireaux. Desde dicho puesto me he dedicado a  defender los derechos de mis compañeros, resguardando la democracia obrera y protegiendo el salario mínimo y vital y móvil para los trabajadores aceiteros.

Me sumé a Integración Ciudadana con el objetivo de representar la voz de los trabajadores bahienses, buscando que se respeten las condiciones laborales y que se produzcan proyectos que generen fuentes de trabajo genuinas y con igualdad de género. Mi experiencia en la gestión sindical me ha demostrado que hay poco acercamiento por parte de los concejales hacia los trabajadores. Además me interesa que se dé importancia a las necesidades de todos los vecinos de Bahía Blanca y que se realicen intervenciones urbanísticas en todos los barrios y no sólo en las áreas centrales. En el caso de llegar a tener el honor de ser concejal, buscaría aproximarme a los trabajadores y vecinos de los distintos sectores y barrios para  interiorizarme de sus necesidades y buscar la manera de ayudarlos, en lugar de esperar a que ellos tengan que acercarse.

Gladys Girotti - integracion Ciudadana

Gladys Girotti

Nací en Bahía Blanca en diciembre 1967, y con mi esposo formamos una hermosa familia con tres hijos. Soy Profesora de Psicología, estudiante de la Tecnicatura en Diseño de Parques y Jardines (UNS), Miembro Fundadora de la Asociación Civil Salud Ambiental en Acción Bahía Blanca, Miembro de la REPCE (Red Plurinacional sobre Contaminación Electromagnética) y de la Red Interamericana Latinoamérica por la Tecnología Segura. Miembro del Nodo Bahía Blanca de la Red Argentina del Paisaje (en formación).

Entre los años 2004 y 2008 me desempeñé ad honorem en la Escuela N°514 de Trastornos Severos de Personalidad llevando adelante un programa de Terapia Asistida con Animales, en mis propios perros.

Participé activamente en luchas sociales así como en propuestas y redacción de ordenanzas con el objetivo de que todos los bahienses gocemos de una mejor calidad de vida. 

Integración Ciudadana  fue  el espacio en el que me sentí contenida y donde pude expresar mi preocupación por la preservación del medio ambiente y el desarrollo urbano sostenible, donde las ideas surgieron siempre del trabajo conjunto y el análisis serio y profesional considerando a legitimidad de derechos ciudadanos.

Claudia Beroiza - Medico - bahia Blanca - Salud - Covid

Claudio Beroiza

Tengo 31 años. Me crié en el barrio Don Bosco y me formé en instituciones educativas públicas de la ciudad. Estudié en la escuela 60, y en la Técnica 2, egresando como técnico en programación. Estudié luego la carrera de Medicina en la UNS. Participé en el consejo departamental de mi carrera y en la asamblea universitaria. Actualmente desarrollo mi profesión como residente de terapia intensiva del Hospital Municipal. Participo en IC desde el 2007 porque desde muy joven
comprendí que la política es una herramienta poderosa de cambio. Este partido ha sido y es la suma de los ideales que me representan: el trabajo honesto, la lucha por la transparencia, la igualdad y la justicia. Sin lugar a dudas un refugio para aquellos que creemos en la democracia. Siempre acompañando a los vecinos, con un compromiso inquebrantable por escuchar y atender sus necesidades.

Alejandra Vergalito - Bahia blanca - Igeniera

María Alejandra Vergalito

Nacida en Chillar, Partido de Azul, desde 1981 me radiqué en el barrio La Falda de la ciudad de Bahía Blanca, cursando mis estudios primarios, secundarios y Universitarios en el ámbito público.

Soy Ingeniera Civil graduada de la Universidad Nacional del Sur, realizando luego la Diplomatura de Marketing Estratégico y Gestión de Calidad, Especialización internacional en tecnología portuaria (Lockheed Martin Corp.) y Especialización en Comercio Internacional. Actualmente estoy desarrollando mi tesis final del Master de Alta Dirección de Empresas en European Open Business School Madrid, España.

Desde el año 2018 formo parte de la Comisión Directiva del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires como Vocal Suplente en representación del Distrito I de Bahía Blanca. También participo en representación de este Colegio de la Mesa Coordinadora de Colegios y Consejo Profesionales del Sur Bonaerense. En el ámbito docente, estoy a cargo de la cátedra Tasaciones de la Tecnicatura Superior en Subastas y Corretaje inmobiliario dictada por el Instituto Superior Juan XXIII.

Por veinticinco años, he ejercido  mi actividad en dos empresas privadas bahienses, la primera de ellas con sólida experiencia en la ejecución de obras privadas nacionales e internacionales y la segunda con sólida  trayectoria  en obras públicas en todo el territorio Nacional, que me ha permitido consolidar lazos con entidades Gubernamentales Municipales, Provinciales y Nacionales, Fuerzas Armadas de la República Argentina, Chile y Brasil, Prefectura Naval Argentina, Administración General de Puertos; portuarias locales y nacionales, astilleros nacionales Tandanor y Rio Santiago; organismos como ENOHSA, DIPAC, ARSA, AySA, ABSA entre otros.

Me acerqué a Integración Ciudadana preocupada por las necesidades emergentes en materia de infraestructura social y carencias habitacional que presenta nuestra ciudad. 

Mariano Santos La Rosa - Historia- Docencia - bahia Blanca

Mariano Santos La Rosa

Tengo 42 años. Soy Profesor y Licenciado en Historia (UNS), Especialista en Políticas Educativas y Magister en Cs. Sociales con orientación en Educación (Flacso).

Desde hace 16 años me desempeño como docente en los profesorados de Historia de la UNS y del Instituto Avanza.

Desde mis años de estudiante secundario participé integrando la comisión directiva de los centros de estudiantes durante mi paso por la escuela secundaria y presidí el Concejo Deliberante Estudiantil en 1997. También fui consejero departamental por el claustro alumnos entre 2001 y 2003 y tuve el honor de ser consejero escolar por IC entre 2009 y 2011.

Me acerqué a Integración Ciudadana en 2007 porque encontré aquí un espacio diferente, en el que pude canalizar mis preocupaciones relacionadas con la política local, en particular con el área de la educación.