NOTICIAS IC

Boleta Interactiva – Revolución electoral

Por primera vez en la historia argentina se presenta una boleta interactiva con realidad aumentada.

La agrupación municipal Integración Ciudadana de Bahía Blanca, que no recibe aportes del estado para la realización de la campaña, lanzó esta mañana una novedosa aplicación que permite interactuar con la boleta y folletería del vecinalismo.

La realidad aumentada (RA) es una tecnología que consiste en fusionar elementos virtuales y reales utilizando imágenes o videos superpuestos a la visión del usuario.

La aplicación “Integración Ciudadana” disponible en Android, que fue diseñada por el equipo de comunicación del homónimo partido, permite al usuario descubrir contenidos interactivos enfocando la cámara del celular o tablet sobre superficies que el sistema detecta y modifica a fin de lograr una mejor comprensión y brindar una experiencia atractiva e innovadora.

“Estamos orgullosos de presentar en nuestra ciudad y por primera vez en la historia argentina, la posibilidad de interactuar de manera creativa con nuestros candidatos/as y propuestas. Creemos que la aplicación puede servir para que los vecinos y en espacial las juventudes se interioricen e interesen en la participación electoral. Estamos frente a una revolución electoral donde buscamos desde el uso de las nuevas tecnologías la participación y el compromiso ciudadano” Señaló Nicolás Marín precandidato a Concejal.

Accediendo a la aplicación también es posible consultar el padrón e ingresar a otros contenidos.


Para la descarga de la aplicación utilizar el código QR o el link https://play.google.com/store/apps/details?id=com.DefaultCompany.IC2021

image.png